El sábado 2 de noviembre, a partir de las 19.00 horas, tuvo lugar en el Auditorio Belgrano el último Festival Celta del año. Christian Doyle, Jarl del Clan Doyle Longport Argentina, estuvo presente en el evento.
Como de costumbre, el festival contó con mucha audiencia. Los puestos de venta de productos diversos (mead, artesanías, libros y decoraciones) poblaron el auditorio. Los comerciantes de alimentos y bebidas típicas celtas no dieron abasto con las ventas y, antes de finalizar la noche, se quedaron sin stock.
La ambientación de Holloween aportó un aire distinto al evento, introduciendo máscaras, disfraces y decoraciones típicas de la festividad. Se pudieron observar niños con antifaces repartiendo caramelos en pequeñas canastas de calabazas plásticas. A la entrada del lugar pudo observarse un escenario que asemejaba a una mansión del terror, repleta de diversos productos asociados a la fecha.
Los shows (formidables como de costumbre) comenzaron a partir de las 21.00 horas. Myrddin fue la primer banda; interpretaron canciones de las Islas Británicas, Galicia y Bretaña. Acto seguido apareció sobre el escenario Medieval A.R.M.E., un grupo de actores que representa duelos medievales típicos; además de combatir en vivo, explicó diversos detalles históricos sobre los celtas. Luego siguió S.A.P.A., con su despliegue típico de músicos y bailarines que los hace únicos; un show imperdible. Por último, luego del entretiempo, finalizó Na Fianna, un trío con mucha personalidad que interpretó diversos temas del folk irlandés.
Como siempre, el Festival Celta se llevó a cabo puntualmente y de manera muy ordenada. La buena onda y la alegría estuvieron todo el tiempo presentes.
Toda la información referida al festival se puede encontrar en el sitio oficial del Festival Celta (www.festivalcelta.com.ar). Recomendamos visitar el sitio para información sobre fechas, eventos, productos, etc.
A continuación pueden observarse algunas fotos del evento. |